Anuncios

vídeos motivadores

Hoy quiero compartir contigo un vídeo de Eric Thomas un orador motivacional bastante reconocido en Estados Unidos, que se caracteriza por su pasión al hablar como lo podrás apreciar en esta conferencia grabada por un estudiante que lo publicó en Youtube, a partir de ese momento logró su reconocimiento a nivel mundial.



Si quieres compartir una parte específica del video con tus amigos y familiares, a continuación transcribo las partes más importantes:

Había un joven que quería ganar mucho dinero, así que buscó a un sabio. Y le dijo al sabio "Quiero estar en el mismo nivel en el que tú estás". Entonces el sabio le respondió: "Si quieres estar en el mismo nivel en el que estoy yo, te veo mañana, en la playa, a las 4 de la mañana". El joven dice: "¿La playa? Dije que quería ganar dinero. No quiero nadar" El sabio simplemente dijo "Si quieres ganar dinero, te espero mañana a las 4 A.M."

Así que el joven llegó a las 4 de la mañana. Vestido con traje, aunque debió haber usado pantaloneta. El viejo sabio lo tomó de la mano y le preguntó: "Qué tanto quieres ser exitoso". Él dijo: "Muchísimo". Entonces el sabio le ordenó: "Camina hacia el agua" Entonces el joven se mete al agua hasta que el agua le llega a la cintura. El joven piensa "Este tipo esta loco. Quiero hacer dinero y él me tiene aquí nadando. No me interesa ser un salvavidas. Quiero ganar dinero"

Entonces el sabio dice "Ven un poco más lejos". Él camina un poco más lejos hasta que el agua le llega a los hombros. "Este viejo está loco. Gana mucho dinero, pero está loco", piensa el joven.

El sabio dice de nuevo: "Ven un poco más lejos"

Él se acercó un poco más. El agua le llega ahora al nivel de la boca. Entonces el joven dice "¡Yo me voy a aquí. Este tipo está loco!"

Entonces el viejo sabio replica "Pensé que querías ser exitoso"

- Sí, yo quiero - dice el joven.
- Pues ven acá - responde el sabio.

Él se acerca y el sabio toma su cabeza y la mete en el agua, manteniéndolo con la cabeza abajo. El joven patalea mucho hasta que lo deja subir, justo antes de que fuera a desmayarse.

El sabio entonces dice "Tengo una pregunta para ti. ¿Cuando estabas? debajo del agua, qué querías hacer"

Él respondió: "Quería respirar"

El sabio dice entonces al muchacho: "Cuando quieras ser exitoso tanto como querías respirar, entonces serás exitoso"


--

Estoy aquí para decirles, primero que todo, que la mayoría de ustedes dicen que quieren ser exitosos, pero no lo quieren fervientemente, simplemente lo anhelan a medias. Ustedes no lo quieren tanto como quieren ir a fiestas. No lo quieren tanto como ser populares. ¡La mayoría de ustedes no quieren ser exitosos tanto como quieren dormir. Algunos de ustedes aman más dormir que ser exitosos!"

Palabras de Eric Thomas sobre el éxito
"¡Si se van a dormir pueden perder la oportunidad de ser exitosos!"

"Había un comercial de Emmitt Smith cuando él había ganado su primer Super Bowl. En el comercial él estaba levantando pesas. Cuando él estaba haciendo pesas decía: "¿Sabes qué? Gané el Super Bowl, así que puedo descansar ahora". Él estaba haciendo press de banca y decía "Gané el Supe Bowl. Puedo descansar ahora". Así que levanta cerca de 325 libras: Boom! Y descansa alrededor de dos segundos. Después continúa levantado pesas: Boom! Boom! Boom!

Él ya había ganado un Super Bowl y decía "Creo que voy a tomarme un descanso". ¿Por cuánto tiempo descansó? ¡Dos segundos!
La mayoría de ustedes no será exitoso porque cuando estudian y se cansan, se rinden".

--

"Alguien entró a mi oficina llorando y le dije: 'Mira, no llores para rendirte. Llora para seguir avanzando. ¡No llores para renunciar. Ya estás adolorido. Ya estás lastimado. Obtén una recompensa por ello!'"

--

Escuchénme: Ustedes nunca serán exitosos hasta que yo no tenga que darles un centavo para que hagan lo que hacen. Ustedes no serán exitosos hasta que digan "Yo no necesito ese dinero, porque lo tengo en mi corazón"

--

Emmitt Smith dice al final del comercial: Todos los hombres son creados iguales pero algunos trabajan más duro en la pretemporada.

--

No se trata de dónde vienes. Es una cuestión de "corazón". Ustedes están en un lugar en donde ser inteligente no es suficiente. ¡Tienen que tener corazón!
--
Lo más importante es esto: Ser capaz en cualquier momento de sacrificar lo que eres por lo que serás.
--
Algunos de ustedes prestan atención hasta que el teléfono suena. Entonces piensan "tengo que contestarlo. ¡Si no lo contesto voy a morir!". Hoy les estoy diciendo a algunos de ustedes que, si renuncian a su celular, serán exitosos. Pero su celular es más importante que su éxito. Algunos de ustedes tienen que abandonar su celular porque el tiempo que gastan en su celular puede ser usado para su éxito. El tiempo que podría ser usado para ser exitosos lo están malgastando en un celular. Y el celular no les va a traer nada más que una cuenta de cobro.
-
¡Ustedes se están resignando sin siquiera intentarlo!
--
"El día tiene que pasar de externo a interno. Tienen que darlo todo. No más televisión. No más fiestas. No más juegos. Si no tienen buenas calificaciones, lo que deben estar haciendo es estudiando."

--
"Yo estoy exactamente donde estoy porque noté que debía comprometerme en cuerpo y alma a esto. Tengo que respirarlo. Tengo que comerlo. Tengo que dormir con eso. Y hasta que no lleguen a ese punto, ustedes no serán exitosos en la vida. Pero una vez que alcancen ese punto, se los garantizo, el mundo será suyo. Así que trabajen duro y podrán tener lo que deseen".



Tu cambio es ahora


Publicar un comentario Blogger

  1. Gracias por el vídeo, de verdad es muy acertado. ¡No llores para renunciar. Ya estás adolorido. Ya estás lastimado. Obtén una recompensa por yello!' es una de mis frases favoritas, porque generalmente me rindo muy rápido cuando fracaso y tal vez sea solo el signo de lo que estoy intentando y que lo puedo hacer muchas veces.

    ResponderBorrar

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si piensas que el contenido podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de tus sugerencias.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

Recuerda que también puedes comentar con Facebook. Apóyame con el hashtag #TuCambioEsAhora

 
Top