Anuncios


En una publicación anterior recomendaba al conferencista colombojaponés, Yokoi Kenji. En sus charlas, comparte anécdotas y enseñanzas relacionadas con las culturas japonesa y colombiana.

En esta oportunidad quiero compartir una conferencia en donde aborda algunas lecciones muy importantes que nos pueden orientar en tiempos de crisis y nos pueden motivar a ser mejores cada día.

Yokoi Kenji Conferencia: Papá, me robaron
La vida es un juego con reglas que debe disfrutarse.

Como es usual, Yokoi Kenji parte de sus experiencias personales y su particular bagaje cultural, una combinación de la disciplina y dedicación japonesa y la alegría y solidaridad colombiana. En esta medida, nos recuerda que la disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia pero también insiste en la importancia de disfrutar la vida y ser flexibles con nuestro proyecto de vida.





"El maestro mediocre cuenta.
El maestro corriente explica.
El maestro bueno demuestra.
El maestro excelente inspira".

William A. Ward

SOBRE EL AUTOR

Yokoi Kenji Diaz
"La información se acumula en orden, el conocimiento se logra con disciplina y la sabiduría, bueno, la sabiduría solo se disfruta como fruto del dolor, la paciencia y el amor. Espero este nuestro canal, poco a poco logre ser fuente de inspiración para una generación emergente de líderes que aman servir al prójimo". YKD

Página web oficial de Yokoi Kenji

Yokoi Kenji en YouTube
Yokoi Kenji en Twitter
Yokoi Kenji en Facebook
Yokoi Kenji en Instagram

Inicio Anuncios






Fin Anuncios

Yokoi Kenji Díaz es hijo de madre colombiana y padre japonés. Nació en Colombia y creció en países latinos como Panamá, Costa Rica y Colombia hasta los 10 años y desde los 10 hasta los 24 años vivió en Japón.



Tiene 36 años. Es traductor desde los 16, pero su pasión es el Trabajo Social en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, Colombia.

Habla español, japonés, inglés y portugués. Se dio a conocer hablando sobre los mitos y verdades sobre la cultura japonesa y actualmente adelanta el proyecto con sentido social "Turismo con Propósito", además de impartir conferencias en todo el mundo. Si quieres saber más, te recomiendo esta entrevista

La conferencia que menciona Yokoi Kenji que se volvió viral habla sobre los mitos y verdades sobre Japón, y está titulada como "La clave del éxito es la disciplina":



"Si tienes que poner alguien en un pedestal,
pon a los maestros.
Son los héroes de la sociedad".

Guy Kawasaki

PARA DISCUTIR

1. Yokoi Kenji nos transmite que la vida debe jugarse en modo difícil. ¿Cuál ha sido el reto más complicado que has tenido en tu vida?

2. ¿Cuál es el aspecto que más admiras de la cultura japonesa?

3. ¿Qué es lo que más admiras de la cultura latina?

4. ¿Has tenido el valor de alejarte de un "compinche" para comenzar a jugar la vida en modo difícil? Cuéntame un poco sobre esa experiencia.

5. Todos tenemos un profesor que nos dejó lecciones más allá de la academia. En tu caso, ¿cuál fue el maestro que marcó tu vida?

"La educación no cambia al mundo:
cambia a las personas que van a cambiar el mundo".

Paulo Freire.

Banner TuCambioEsAhora

Publicar un comentario Blogger

  1. ¿Cuál es el aspecto que más admiras de la cultura japonesa?

    ResponderBorrar
  2. ¿Qué es lo que más admiras de la cultura latina?

    ResponderBorrar
  3. ¿Has tenido el valor de alejarte de un "compinche" para comenzar a jugar la vida en modo difícil? Cuéntame un poco sobre esa experiencia.

    ResponderBorrar

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si piensas que el contenido podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de tus sugerencias.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

Recuerda que también puedes comentar con Facebook. Apóyame con el hashtag #TuCambioEsAhora

 
Top