Anuncios

Consejos para relaciones de pareja

Dando continuación a la serie sobre las relaciones de pareja sanas, en esta publicación te ofreceré 5 consejos adicionales para fortalecer tu relación.

Recordemos que mencioné que debías tener en cuenta los siguientes 5 aspectos para mejorar tu relación de pareja: Aprender de tu pareja, reconocer sus fortalezas y su punto de vista, interesarse por las personas más importantes de la vida de tu pareja y crear espacios de diversión.

Por supuesto, las buenas relaciones de pareja no necesitan trabajar en estos puntos de manera consciente, pues conforme va progresando la relación, las personas van desarrollando estos puntos espontáneamente. No obstante, tú no puedes esperar a que estas cosas aparezcan de la nada, pues debes cultivarlas con esfuerzo y dedicación.

Cómo ser una mejor novia/esposa
Algunos de estos aspectos suelen surgir naturalmente cuando las condiciones de la relación son adecuadas, pero en algunos casos no suele suceder así. Así que no está de más trabajar concienzudamente en aspectos que van a fortalecer tu relación de pareja.

En esta oportunidad, las 5 recomendaciones siguientes son:  

  1. Dedicar un tiempo para pensar en tu pareja. 
  2. Verla como una persona confiable. 
  3. Entusiasmarte por sus logros.
  4. Reconocer los cambios positivos que tiene tu pareja desde que inició la relación.
  5. Fomentar su autoestima en aspectos fundamentales de la relación.



6. Dedica tiempo para pensar en tu pareja


En ocasiones, el ajetreo de la vida diaria nos impide tomarnos un tiempo para despreocuparnos y pensar en cosas sin mucha trascendencia o cosas que no son importantes para nosotros en ese momento del día; pero esto no debe convertirse en una excusa para dejar de cultivar nuestra relación de pareja a nivel personal.

Ten en cuenta que no sólo trabajas en tu relación cuando estás con tu pareja, sino cuando estás solo y no estás comunicándote con ella. Los momentos que no compartes con tu pareja también afectan tu relación.

Cuando no estén juntos, procura reservar uno o varios momentos del día para pensar en tu pareja sin necesidad de tener una buena razón. Esto hará que ambos extrañen la compañía del otro y valoren más los espacios que comparten juntos.

Esto no significa que la contactes por medio de llamadas telefónicas o mensajes, pues la idea es que formes el hábito de dedicar unos minutos en privado a esa persona que tanto quieres.

Cómo mejorar mi relación de pareja
Las cosas que sientes y piensas durante todo el día (que están relacionadas con tu relación) determinarán muchas cosas en tu relación. Por tanto es fundamental que cultives el hábito de pensar y sentir (positivamente, claro está) cosas sobre tu pareja cuando estás lejos de ella.

7. Percibe a tu pareja como alguien confiable.


Ver a tu pareja como una persona confiable es fundamental para forjar una relación de pareja sana y duradera. De lo contrario, la relación se irá quebrando incluso si otras áreas de la relación se mantienen bien.

Este es un aspecto que la mayoría puede considerar obvio o simple, pero sin duda tiene un efecto importante en la forma en la que desarrollas pensamientos y sentimientos por tu pareja: Tu pareja debe ser digna de tu confianza.

Descubre si tienes una buena relación de pareja o no

Anuncios





8. Entusiásmate con los logros y la buena fortuna de tu pareja


Cuando algo positivo pase en la vida de tu pareja, o cuando las cosas estén saliendo bien para ella, tienes que mostrarte entusiasmado y debes expresar que sus metas, su buena suerte y sus pequeñas victorias diarias te emocionan y alegran tanto como si te estuvieran ocurriendo a ti.

Este aspecto resulta básico dentro de una relación puesto que, cuando inicias una relación, comienzas a caminar junto a otra persona y resulta inevitable comenzar a compartir experiencias, sentimientos, emociones, formas de pensar y comportarse, metas, etc.

Es tu responsabilidad apoyar a tu pareja y esto no se hará evidente simplemente asumiendo que ella lo sabe o diciéndolo como si fuera un hecho que se confirma con las palabras. Tú tienes que demostrarlo con actitudes y conductas concretas. Y una de las mejores formas de hacerlo es mostrarte complacido, contento y admirado por los aspectos positivos de su vida.

Tips para mejorar su relación de pareja

9. Reconoce los avances de tu pareja en la relación


Aunque sean muy obvios o evidentes, nunca está de más elogiar a tu pareja por los esfuerzos que ha hecho para cambiar o modificar aspectos propios que afectan o afectaban la relación de alguna manera.

Reconoce que tu compañero/a sentimental ha crecido y se ha transformado como persona y como pareja desde que se conocieron. Disfruta de ese hecho. Recuérdaselo a tu pareja de vez en cuando. Enfócate en sus cambios.

Puntos claves para mejorar tu relación de pareja

10. Fomenta la autoestima de tu pareja en aspectos centrales de la relación.


En áreas relevantes de la relación como el atractivo, la sensibilidad, la calidez, el altruísmo, etc., debes ver a tu pareja de una manera un poco más positiva que lo que ella misma se percibe o que la mayoría de las otras personas perciben. Después de todo, has elegido tu pareja porque eres capaz de verla de maneras únicas y puedes notar en ella capacidades, cualidades y fortalezas que valoras mucho y que consideras importantes.

Puntos básicos para saber si tienes una buena relación de pareja

tu cambio es ahora

Publicar un comentario Blogger

  1. Me han parecido consejos muy útiles, me gustaría que pudieras hablar en un post sobre las discusiones de pareja, sobre cómo manejarlas y que hacer cuando se presentan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anotado tu aporte :>) En una oportunidad futura lo haré seguramente. Gracias por tu lectura y tu comentario.

      Borrar

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si piensas que el contenido podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de tus sugerencias.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

Recuerda que también puedes comentar con Facebook. Apóyame con el hashtag #TuCambioEsAhora

 
Top