Anuncios

Los temas populares de estos días en las redes sociales suelen estar relacionados con los propósitos de año nuevo. Numerosos escritores y creadores de contenido web dedican sus esfuerzos a ofrecer recomendaciones, tips y discusiones al respecto. Indudablemente, en el blog también ofreceré mi perspectiva del asunto, como lo he hecho en años anteriores. No obstante, en esta oportunidad quiero ofrecerte una sencilla reflexión para que comiences el año con algo ligero y te liberes un poco de la presión psicológica que debe estar en su punto máximo durante estos días acerca de lo que va a suceder este año y cómo vas a hacer que suceda.

#AñoNuevo  #Metas #Objetivos #Propósitos


"No esperes el año nuevo para tomar resoluciones: 

todos los días son buenos para las decisiones buenas."
San Josemaría Escrivá De Balaguer

Mi mensaje para ti es que no te agobies, que tomes las cosas con calma. Vas a tener muchas oportunidades, pero también, si es que tienes un año estupendo, vas a fracasar y a cometer errores, pues de lo contrario no aprenderías nada nuevo. También vas a tomar malas decisiones, vas a ser juzgado y es posible además que tu vida no vuelva a ser como antes. No te preocupes por eso, porque ya sabes que va a ser así, siempre es así, para todas las personas, en cualquier parte del mundo. Los años perfectos no existen y esta idea puede tranquilizarte.

Motivación para cumplir los propósitos de año nuevo
Este año nuevo vas a tener aciertos y buenos días, así como desaciertos y días terribles.

A algunos les conviene medir el tiempo en años, a otros en meses, y otros hablan de que tendrás 365 oportunidades para comenzar de nuevo este año. No te tensiones demasiado si no tienes los planes claros hasta el momento, o si los planes que tienes son los mismos que hace 2, 3, 4 o más años. Si quieres ver el año nuevo como una continuación del año pasado, si fue un excelente año para ti, adelante. Por el contrario, si esa fecha impactante del 1 de enero te ayuda a hacer borrón y cuenta nueva, genial.

Las posibilidades a tu disposición son muchísimas, así que no te aconsejo caer en la tendencia general a considerar ciertos períodos de tiempo como más o menos convenientes para iniciar las cosas. Personalmente, para mí el año pasado fue un gran año, y simplemente veo este nuevo año como una proyección que continúa las cosas buenas que hice desde el año pasado. 

Anuncios





Igualmente, algunas cosas han estado en marcha desde hace mucho más tiempo. Es por esto que algunos se ven demasiado constreñidos por los ciclos de tiempo anuales y prefieren ver el asunto en términos de áreas vitales (áreas en las que he hecho mucho énfasis en el blog, así que seguramente ya las debes conocer).

En definitiva, quiero que seas muy flexible y que contemples el mundo como más te convenga. Pero ten cuidado, porque a veces nos hacemos ciegos para seguir hundiéndonos en las excusas, en la procrastinación y los planes pospuestos. Cuando hablo de conveniencia, lo hago en términos positivos. Es decir, percibe el mundo a tu antojo si esa percepción te hace ser más fuerte, más rápido, más resistente, más perseverante, más comprometido, más consciente, más enfocado y/o más tranquilo.

No te aceleres, las cosas toman su tiempo y requieren dedicación. De todos modos, no vas a resolver tu año entero en el primer mes. Muchas cosas irán cambiando en el camino.

"Si bien la intención es la semilla de la manifestación, 
la acción es el agua que nutre la semilla. 
Sus acciones deben reflejar sus objetivos 
con el fin de alcanzar el verdadero éxito"
Steve Maraboli

Finalmente, te dejo con la siguiente reflexión, que se ajusta perfectamente a este nuevo ciclo en tu vida.  Es una reflexión que tiene muchas versiones en internet y de la que no se conoce autor. Además, la he modificado ligeramente para hacerla más inclusiva (si por ejemplo, no crees en dios o no eres religioso). Aun así, el mensaje sigue siendo muy valioso e importante.

Reflexión para iniciar el nuevo año: Toma Tiempo


Toma tiempo para pensar
Es la fuente del poder

Toma tiempo para jugar
Es el secreto de la eterna juventud

Toma tiempo para leer
Es a fuente de la sabiduría.

Toma tiempo para amar y ser amado
Es el privilegio que se te ha dado.

Toma tiempo para hacer amigos
Es el camino a la felicidad.

Toma tiempo para meditar
Es el mayor poder sobre la tierra.

Toma tiempo para reír
Es la música del espíritu-

Toma tiempo para perdonar
Es la paz del alma.

Toma tiempo para trabajar
Es la ruta hacia el triunfo.

Toma tiempo para ser generoso
Es la llave para la dicha. 

PARA DISCUTIR

1. ¿Crees que tomarse tiempo para pensar, jugar, leer, amar y ser amado, hacer amigos, meditar, reír, perdonar, trabajar y ser generoso requiere mucho esfuerzo y mucho tiempo? ¿Tiene sentido que una reflexión de este tipo realmente te ayude a no presionarte demasiado? Después de todo, son muchas cosas por hacer que requieren un montón de tiempo, ¿no?

#ObjetivosAñoNuevo #PropósitosAñoNuevo #MetasAñoNuevo #ProyectosAñoNuevo #TuCambioEsAhora

Publicar un comentario Blogger

  1. Muy bonita la reflexión "Toma tiempo". Las cosas sencillas tienen grandes significados :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Miss Mamisuka82. Me complace mucho que te haya gustado la reflexión.

      Borrar
  2. Definitivamente uno empieza con mucha presión el año, es bueno que alguien te diga que te puedes relajar un poco y empezar a trabajar a un ritmo que te permita lograr las cosas que quieres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo para comentar. Espero que este año sea muy provechoso para ti y que logres tus metas más preciadas, ¡a tu propio ritmo!

      Borrar

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si piensas que el contenido podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de tus sugerencias.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

Recuerda que también puedes comentar con Facebook. Apóyame con el hashtag #TuCambioEsAhora

 
Top