"Advertir la vida mientras se vive, 
alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, 
disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, 
celebrar la vida y el sueño de vivir, 
ése es su arte".
Doménico Cieri Estrada

"La vida es corta, 
y por desgracia gastamos mucho tiempo 
pensando cómo se puede disfrutar".
Ben Johnson

"¿Cuánto de nuestras vidas podríamos disfrutar 
si acariciamos nuestra vida 
en vez de nuestras baratijas?"
Gerry Spence

Frases motivacionales de Steve Jobs
"Cada día me miro en el espejo y me pregunto: Si hoy fuese el último día de mi vida ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es "NO" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo". Steve Jobs






¿Y si el dinero no importara? ¿Qué desearías hacer con tu vida?

Alan Watts

 

¿Qué deseas? Qué hace que te muevas?

 

¿Qué panorama te gustaría?

 

Supongamos... Yo hago esto a menudo en orientación vocacional con los estudiantes. Ellos vienen a mi y dicen: "Bueno, vamos a salir de la Universidad y no tenemos ni la menor idea de lo que queremos hacer", así que siempre hago la pregunta:
 
"¿Qué te gustaría hacer si el dinero no fuese el propósito?, ¿cómo disfrutarías realmente tu vida?"

Bueno, es asombroso que como resultado de nuestro tipo de sistema educativo, multitudes de estudiantes dicen, "Bueno, nos gustaría ser pintores, nos gustaría ser poetas, nos gustaría ser escritores, pero como todo el mundo sabe, no se puede ganar dinero de esa manera".

Otras personas dicen, "Me gustaría tener una vida al aire libre y montar a caballo", yo digo ¿te gustaría enseñar en una escuela de equitación?. Vamos hasta el fondo, ¡¿qué es lo que quieres hacer?!

Cuando finalmente llegamos a algo que el individuo dice que realmente quiere hacer, yo le diría:

"¡Haz eso!. Y olvídate del dinero, porque si dices que conseguir dinero es la cosa más importante, pasarás tu vida perdiendo el tiempo por completo. Estarás haciendo cosas que no te gusta hacer para seguir viviendo y haciendo cosas que no te gusta hacer. Lo cual es estúpido".

Es mejor tener una vida corta que esté llena de lo que te gusta hacer que una vida larga vivida de una manera miserable. Y después de todo, si realmente te gusta lo que estás haciendo -no importa lo que sea- eventualmente puedes convertirte en un maestro en eso. Es la única forma de convertirse en un maestro de algo. Estar realmente comprometido. Y entonces serás capaz de obtener una buena ganacia de lo que sea.

Así que no te preocupes demasiado. Todos están interesados ​​en algo. En cualquier cosa en la que estés interesado, puedes encontrar personas que también lo están.

Pero es absolutamente estúpido pasar tu tiempo haciendo cosas que no te gustan, con el fin de seguir haciendo cosas que no te gustan, y enseñándole a tus hijos a seguir el mismo camino.

Mira lo que estamos haciendo. Estamos trayendo niños y educándolos para que vivan el mismo tipo de vida que estamos viviendo, con el fin de que ellos puedan justificarse y encontrar satisfacción en la vida, llevando a sus hijos a hacer las mismas cosas. Es como provocarse a arcadas y no vomitar. ¡No lleva a ningún lado!

Por lo tanto es muy importante tener en cuenta esta pregunta ¿qué es lo que deseo?


blog de superación y crecimiento personal



Publicar un comentario

 
Top