Anuncios


"Advertir la vida mientras se vive, 
alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, 
disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, 
celebrar la vida y el sueño de vivir, 
ése es su arte".
Doménico Cieri Estrada

"La vida es corta, 
y por desgracia gastamos mucho tiempo 
pensando cómo se puede disfrutar".
Ben Johnson

"¿Cuánto de nuestras vidas podríamos disfrutar 
si acariciamos nuestra vida 
en vez de nuestras baratijas?"
Gerry Spence

Frases motivacionales de Steve Jobs
"Cada día me miro en el espejo y me pregunto: Si hoy fuese el último día de mi vida ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es "NO" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo". Steve Jobs






¿Y si el dinero no importara? ¿Qué desearías hacer con tu vida?

Alan Watts

 

¿Qué deseas? Qué hace que te muevas?

 

¿Qué panorama te gustaría?

 

Supongamos... Yo hago esto a menudo en orientación vocacional con los estudiantes. Ellos vienen a mi y dicen: "Bueno, vamos a salir de la Universidad y no tenemos ni la menor idea de lo que queremos hacer", así que siempre hago la pregunta:
 
"¿Qué te gustaría hacer si el dinero no fuese el propósito?, ¿cómo disfrutarías realmente tu vida?"

Bueno, es asombroso que como resultado de nuestro tipo de sistema educativo, multitudes de estudiantes dicen, "Bueno, nos gustaría ser pintores, nos gustaría ser poetas, nos gustaría ser escritores, pero como todo el mundo sabe, no se puede ganar dinero de esa manera".

Otras personas dicen, "Me gustaría tener una vida al aire libre y montar a caballo", yo digo ¿te gustaría enseñar en una escuela de equitación?. Vamos hasta el fondo, ¡¿qué es lo que quieres hacer?!

Cuando finalmente llegamos a algo que el individuo dice que realmente quiere hacer, yo le diría:

"¡Haz eso!. Y olvídate del dinero, porque si dices que conseguir dinero es la cosa más importante, pasarás tu vida perdiendo el tiempo por completo. Estarás haciendo cosas que no te gusta hacer para seguir viviendo y haciendo cosas que no te gusta hacer. Lo cual es estúpido".

Es mejor tener una vida corta que esté llena de lo que te gusta hacer que una vida larga vivida de una manera miserable. Y después de todo, si realmente te gusta lo que estás haciendo -no importa lo que sea- eventualmente puedes convertirte en un maestro en eso. Es la única forma de convertirse en un maestro de algo. Estar realmente comprometido. Y entonces serás capaz de obtener una buena ganacia de lo que sea.

Así que no te preocupes demasiado. Todos están interesados ​​en algo. En cualquier cosa en la que estés interesado, puedes encontrar personas que también lo están.

Pero es absolutamente estúpido pasar tu tiempo haciendo cosas que no te gustan, con el fin de seguir haciendo cosas que no te gustan, y enseñándole a tus hijos a seguir el mismo camino.

Mira lo que estamos haciendo. Estamos trayendo niños y educándolos para que vivan el mismo tipo de vida que estamos viviendo, con el fin de que ellos puedan justificarse y encontrar satisfacción en la vida, llevando a sus hijos a hacer las mismas cosas. Es como provocarse a arcadas y no vomitar. ¡No lleva a ningún lado!

Por lo tanto es muy importante tener en cuenta esta pregunta ¿qué es lo que deseo?


blog de superación y crecimiento personal



Publicar un comentario Blogger

  1. Si el dinero no importará definitivamente hubiera estudiado lo que estudié junto con otras carreras más... y seguramente también sería bailarina. A veces falta coraje para perseguir lo que realmente queremos, supongo.

    ResponderBorrar
  2. Hola, no me deja ver el video. ¿Me pueden decir, por favor, como se llama para buscarlo en youtube?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. Claro que sí. Mira, este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=A1nWtGNcv2o

    Se llama: ¿Y si el dinero no importara? ¿Que desearías hacer con tu vida?

    "Es mejor tener una vida corta llena de cosas que te gusta hacer, que una vida larga vivida de una manera miserable"

    ResponderBorrar
  4. Gracias, el problema era que desde mi iPad no me dejaba acceder al video, pero despues me meti desde el ordenador y si lo pude ver. Muchas gracias por contestar los comentarios y ayudarnos. No se si podrias resolverme algunas dudas por correo, como en una especie de consulta. Gracias de antemano. PD:Soy la misma que te pidio el nombre de la cancion en la otra entrada jajajaja

    ResponderBorrar
  5. genial video! aleccionador...te alienta a por lo menos repensar en lo que se desea realmente.porque por lo menos yo, estoy viviendo sin haberme hecho esta pregunta de manera firme ..! me encantó!gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si piensas que el contenido podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de tus sugerencias.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

Recuerda que también puedes comentar con Facebook. Apóyame con el hashtag #TuCambioEsAhora

 
Top