Anuncios

Videos motivadores

En esta conferencia de TED organizada de manera independiente, Victor Küppers, un coach entusiasta y positivo discute con nosotros la importancia de la actitud positiva en nuestras vidas y nos persuade a administrar nuestro entusiasmo para sacar eficientemente lo mejor de nosotros.

La importancia de la actitud positiva
El conocimiento suma, la habilidad suma, pero la actitud multiplica.

Estas son algunas de las frases memorables de su charla. No dejes de compartirlas en redes sociales


"¿Cuánto vales tú como persona? C+H+A. Conocimiento, habilidad y actitud. La C suma, la H suma, pero la A multiplica". Tú no eres una persona grandísima porque tengas muchos conocimientos. Tú no eres una persona grandísima porque tengas mucha experiencia. Tú eres una persona grandísima por tu manera de ser".

"Cuando uno está desanimado, uno pierde lo mejor que tiene: la manera de ser".

"Todos tenemos 20 cosas fantásticas en la vida."

"Estamos en un entorno donde prima la rapidez, lo queremos todo rápido. Siempre hemos oído que la vida es como ir en bicicleta, y que si uno deja de pedalear se cae de la bicicleta. Hay que reivindicar la pausa, el parar, que si uno para, repara. Hay que parar porque sino igual te equivocas de camino, y porque a veces hay que ajustar cosas de la bicicleta.

Anuncios





"¿Cuántos vamos cómo pollos sin cabeza? A veces necesitamos esas pausas para darnos que en la vida lo más importante es que lo más importante tiene que ser lo más importante".

"No es lo mismo hacer cosas que hacer cosas importantes"

"Los seres humanos funcionamos con ilusión, no hay nada como tener ilusiones. Si alguien no tiene ilusiones se las tiene que poner"

"Cuando alguien no tiene ilusiones está muerto."

"La vida es muy simple, no fácil... pero simple."

"La vida tiene dramas, y cuando uno no tiene dramas no tiene problemas, tiene circunstancias a resolver. Y cuando uno tiene circunstancias a resolver no tiene derecho a perder la alegría, es una cuestión de justicia".

"Uno tiene que entender que, en la vida, nos guste o no, las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran. Nosotros no tenemos la baraja. Dios baraja y reparte, y a nosotros nos caen; pero nosotros jugamos. La grandeza se demuestra jugando: es lo que separa los grandes de los mediocres"

"Nunca, nunca, nunca, nunca podremos hacer nada para cambiar las circunstancias. Nunca, nunca, nunca, nunca podremos devolver las cartas. ¿Quien ha elegido esta crisis? ¿Quien ha elegido enfermedades?"

"Siempre, siempre, siempre, siempre podremos elegir nuestra actitud. Esa es la última libertad que tenemos los seres humanos. Es verdad que las circunstancias influyen, el entorno condiciona, a veces muchísimo, pero siempre hay ese pequeño espacio donde nosotros decidimos nuestra actitud y como afrontarlo".

"Y eso es lo que separa los cracks de los mediocres y en cada instante estamos eligiendo nuestra actitud. Por eso cada instante nos acerca un poquito más a la grandeza o un poquito más a la mediocridad. Y el único objetivo que tiene esta vida es sumar instantes fantásticos, es luchar cada día para ser la mejor persona que tu puedas llegar a ser en los ámbitos que te han tocado y que al final cuando alguien vea el recorrido de tu vida aquello sea una obra de arte y te reciban en un pasillo diciendo: ¡ole ole y ole!"



Victor Küppers en AprendemosJuntos BBVA

Víctor Küppers nos ofrece en el siguiente vídeo una serie de claves sobre el poder que tiene la ‘actitud’ para desarrollar el máximo potencial de las personas: "Tú vales tus conocimientos, tus habilidades y tu actitud, pero la actitud multiplica”, explica.

Victor Küppers es Doctor en Humanidades y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Profesor universitario y formador, Küppers es autor de libros de éxito como "El efecto Actitud" y "Vivir una vida con sentido".

Küppers nos anima a cuidar y mantener las relaciones humanas en un mundo tan absorbente como el actual. Entre las claves que aporta están el cariño, el tiempo y la actitud. "Hay veces que las personas se desaniman. Cuando son nuestros hijos yo solo conozco dos palabras: cariño y tiempo. Porque esa es la base de las relaciones humanas".

Apasionado por la psicología positiva, su pensamiento se podría resumir en esta frase: “Que nadie se acerque a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”. Para Küppers esta es la definición de una ‘persona espectacular’.



Página web oficial del conferencista.
Perfil de Twitter

Te dejo igualmente con un par de entrevistas sobre su trabajo:

Cómo trabaja Victor Küppers.
Entrevista al formador y escritor Victor Küppers.

Tu Cambio Es Ahora


Publicar un comentario Blogger

  1. Considero un aporte interesante, sin embargo no todo en la vida es actitud, y a veces aquella baraja que menciona ese autor, muestra desigualdades que realmente afectan el desarrollo de una buena actitud....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. La actitud no es lo único que necesitamos, pero es cierto también que sin una buena actitud, nuestros días son más difíciles. Entiendo además que muchas personas tienen condiciones que limitan severamente su actitud. Sin embargo, creo que el mensaje que podemos capturar es que una mala actitud tampoco soluciona nada.

      Nadie nos tiene que obligar a tener una actitud positiva, pero tener una actitud negativa nos va a afectar mucho y tal vez haga nuestras dificultades aún peores.

      Borrar

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si piensas que el contenido podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de tus sugerencias.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

Recuerda que también puedes comentar con Facebook. Apóyame con el hashtag #TuCambioEsAhora

 
Top