Anuncios

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para formular un gran propósito?

Básicamente, tres cosas.

Importancia personal. Debe ser algo relevante PARA TI. No para tu familia, tus amigos, tu pareja o tus círculos sociales. No te propongas algo por presión social o familiar. No te propongas cosas que no son prioridad en tu vida. Tu objetivo debe ser algo muy significativo para ti, algo que te interese más allá de lo que los demás quieren que hagas.

Compromiso. Tu propósito debe ser algo con lo que te sientas comprometido. Algo que tengas presente todos los días de tu vida. Por esto, tu propósito debe tener en cuenta lo que te motiva, lo que más valoras, lo que representa un punto de quiebre sustancial en tu vida.

Valor. Elige qué tipo de cambio puedes perseguir de manera que ese cambio impulse otros. Busca algo que transforme el mayor número de dimensiones de tu vida: laboral, profesional, personal, académica, amorosa, etc.

Por ejemplo, ponerse en forma es una meta excelente porque mejorará tu autoestima y te hará alguien más disciplinado, activo y saludable. Aumentarás tu atractivo físico, disminuirás tus niveles de estrés y ansiedad, tendrás energía para otros proyectos, dormirás mejor y proyectarás la imagen de alguien fuerte y con buen ánimo, etc.

¿Por qué no cumplimos los propositos de año nuevo?
En conclusión, busca algo que sea importante para ti, que te mantenga motivado durante todo el año y que tenga un efecto masivo en diferentes áreas de tu vida.

Publicar un comentario Blogger

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si piensas que el contenido podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de tus sugerencias.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

Recuerda que también puedes comentar con Facebook. Apóyame con el hashtag #TuCambioEsAhora

 
Top