Anuncios

10 reflexiones cortas sobre el éxito

"Hay quienes se consideran perfectos, 
pero es sólo porque exigen menos de sí mismos"
Hermann Hesse.

Aunque la filosofía del éxito es extensa y hay mucho que decir acerca de ella; en ocasiones nos basta una pequeña frase para que en nuestra mente ocurran los cambios necesarios para alinearnos hacia el éxito. En esta ocasión te ofrezco diez imágenes que te harán pensar si estás encaminado hacia el éxito o si tienes actitudes de fracaso que no habías notado.

Las oportunidades son como los amaneceres. Si uno espera demasiado, se las pierde

1. Las oportunidades son como los amaneceres. Si uno espera demasiado, se las pierde. Willam Ward

Si quieres mejorar tu vida, debes usar el tiempo de manera más eficaz, y sobretodo, tendrás que sacrificar algunos de tus placeres. Piensa en los placeres aún más grandes que podrás obtener si trabajas un poco más en lo que quieres en un futuro y no te quedas simplemente con lo que te gusta ahora.



Tú eres el creador de tu propio destino

2. Tú eres el creador de tu propio destino.

La mejor forma de asegurar tu “destino” en la vida es creándolo. La mejor manera de predecir tu futuro es haciendo todo lo posible para que pasen las cosas que deseas.

El tema del destino ya lo he tratado con profundidad en el blog. Consulta esta entrada: Tú eres el creador de tu propio destino

El que quiere hacer algo, conseguirá un medio. El que no, una excusa

3. "El que quiere hacer algo, conseguirá un medio. El que no, una excusa". Stephen Dolley.

Muchas veces es más fácil para nosotros encontrar excusas para dejar de hacer las cosas, para no aprender, para divertirnos y no trabajar, para no ponernos en forma, para seguir en nuestra zona de comodidad, para no cambiar nuestra vida.

Si te esfuerzas lo suficiente, siempre vas a encontrar una excusa, por más descabellada o improbable que sea. El esfuerzo que inviertes en diseñar excusas, deberías invertirlo para encontrar medios y razones para hacer las cosas.

Piense en grande y sus hechos crecerán. Piense en pequeño y quedará atrás. Piense que puede y podrá. Todo está en su actitud mental

4. "Piense en grande y sus hechos crecerán. Piense en pequeño y quedará atrás. Piense que puede y podrá. Todo está en su actitud mental". Christian Barnard.

La actitud mental nos permite enfocarnos en el crecimiento, en lo bueno, en lo positivo. Nuestros pensamientos moldean nuestra conducta y nuestra vida.

Para profundizar un poco más acerca de esta tema, consulta esta entrada: Cambia tu forma de pensar para cambiar tu forma de ser.

No existe una manera fácil. No importa cuán talentoso seas. Tu talento te va a fallar si no lo desarrollas, si no estudias, si no trabajas duro, si no te dedicas a ser mejor cada día


El cambio y la transformación son difíciles, incluso para las personas dotadas con grandes capacidades físicas o intelectuales. Tengas o no el talento, tu meta jamás debe ser inferior a tratar de ser mejor -aunque sea un poco- que el día anterior.

Inicio Anuncios





Fin Anuncios


Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades. Y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar. Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui. Me dejó de importar quién ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saber mejor que ayer


No se trata de ganarle a alguien más. No se trata de conseguir una meta y luego parar. No se trata de ser el mejor o ser el peor. No se trata de simplemente evitar el fracaso. Se trata de dar lo mejor de ti, cada día, para que siempre superes a la persona que eras ayer.

Consejos para tener una mentalidad exitosa

7. Cómo anular a una persona

"El peor daño que se le hace a una persona es darle todo. Quien quiera anular a otro solo tiene que evitarle el esfuerzo, impedirle que trabaje, que proponga, que se enfrente a los problemas (o posibilidades) de cada día, que tenga que resolver dificultades.

Regálele todo: la comida, la diversión y todo lo que pida. Así le evita usar todas las potencialidades que tiene, sacar recursos que desconocía y desplegar su creatividad. Quien vive de lo regalado se anula como persona, se vuelve perezosa, anquilosada y como un estanque de agua que por inactividad pudre el contenido.

Aquellos sistemas que por "amor" o demagogia sistemáticamente le regalan todo a la gente, la vuelven la más pobre entre las pobres. Es una de las caras de la miseria humana: carecer de iniciativa, desaprovechar los talentos, potencialidades y capacidades con que están dotados casi todos los seres humanos.

Quien ha recibido todo regalado se transforma en un indigente, porque asume la posición de la víctima que solo se queja. Cree que los demás tienen obligación de ponerle todo en las manos, y considera una desgracia desarrollarse en un trabajo digno.

Es muy difícil que quien ha recibido todo regalado, algún día quiera convertirse en alguien útil para sí mismo. le parece que todos a su alrededor son responsables de hacerle vivir bien, y cuando esa "ayuda" no llega, culpa a los demás de su desgracia (no por anularlo como persona, sino por no volverle a dar). Solo los sistemas más despóticos impiden que los seres humanos desarrollen toda su potencialidad para vivir. Creen estar haciendo bonito, pero en definitiva están empleando un arma para anular a las personas (No quiere decir que la caridad de una ayuda temporal no sea necesaria en momentos especiales)". Ana Uribe.

decálogo del emprendedor

8. Los diez mandamientos del éxito, según Steve Jobs.

El genio de este visionario radica ante todo en la gestión del proceso creativo. Estas son las normas por las que se rige:

1. Mantener equipos de trabajo reducidos

En los inicios de Macintosh, la plantilla de empleados era de cien personas, ni una más ni una menos. Si era necesario contratar a un nuevo empleado, antes se despedía a otra persona, para que el número siguiera siendo el mismo exacto. Jobs estaba convencido de que tan solo podía acordarse de los nombres de pila de cien personas.

2. Usar la zanahoria antes que el palo.

Jobs a veces puede dar miedo, pero su carisma personal es lo que de verdad motiva a sus empleados. Su entusiasmo contagioso fue la razón por la que el personal que diseñó el primer Mac se pasó tres años seguidos trabajando 90 horas a la semana, lo que redundó en un ordenador "demencialmente bueno".

3. Crear prototipos de todas las cosas.

Todo cuando Jobs saca al mercado viene precedido por una exhaustiva sucesión de prototipos: el hardware, el software, las mismas tiendas de Apple. Los diseñadores y arquitectos se pasaron un año entero construyendo en secreto el prototipo de la tienda ideal en el interior de un hangar situado cerca de la sede de Apple. Jobs, al final, desechó su propuesta y ordenó que volvieran a empezar de cero.

4. Guardar los secretos.

En Apple, nadie habla. Todas las labores se ejecutan de forma compartimentada, para que nadie sepa más de lo que es estrictamente necesario. Este secretismo provoca que exista un interés entusiasta por sus sorprendentes presentaciones de producto, lo que a su vez permite acaparar los titulares de los periódicos.

5. Abstenerse de realizar estudios de mercado.

Es famosa la frase de Jobs "La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra". Él mismo se encarga de realizar sus personales estudios de mercado: se lleva los prototipos a casa y los pone a prueba durante meses seguidos.

6. Investigar de forma permanente.

A la hora de diseñar los folletos comerciales de Apple, Jobs estudió en detalle el uso que Sony hacía de los tipos de letra, la maquetación y el papel con un peso determinado. Cuando llegó el momento de diseñar la caja de cartón para el primer Mac, estuvo paseando por el aparcamiento de Apple fijándose con atención en las carrocerías de los automóviles alemanes e italianos.

7. Tomar decisiones sin vuelta atrás.

Jobs está tan orgulloso de los productos que ha descartado como de los que ha lanzado al mercado. Durante un tiempo trabajó con ahínco en el desarrollo de una clon del Palm Pilot, proyecto que acabó por cancelar cuando comprendió que los teléfonos móviles iban a imponerse a los ordenadores de bolsillo. Esto permitió a sus empleados disponer de tiempo para desarrollar el iPod.

8. Buscar la perfección.

Jobs presta meticulosa atención al detalle. La víspera del lanzamiento del primer iPod, los empleados del staff se pasaron la noche entera sustituyendo las clavijas de los auriculares porque Jobs consideraba que no hacían clic de la forma precisa y deseable.

9. Fichar a los mejores.

Esa es siempre su consigna. Por eso contrató al arquitecto I. M. Pei para que diseñara el logotipo de NeXT y reclutó a Mickey Drexler, de Gap, para que formara parte del consejo de administración de Apple con vistas al lanzamiento de la cadena de tiendas de la compañía.

10. Simplificar.

La filosofía del diseño que tiene Jobs se basa en la constante simplificación. En su momento ordenó a los diseñadores del iPod que eliminaran todos los botones y teclas de los primeros prototipos. Los diseñadores se quejaron, pero luego crearon la tan icónica función de desplazamiento.

Cómo ser una persona emprendedora

9. Las siete características de los emprendedores:

1. Pasión: Interpreta el trabajo como un juego más que como una obligación
2. Ambición: Asume riesgos de una manera natural
3. Iniciativa: Tiene motor propio
4. Superación: Es capaz de tolerar el fracaso reponiéndose y comenzando nuevamente.
5. Creatividad: Es capaz de improvisar para solucionar problemas nuevos.
6. Liderazgo: Tiene visión y capacidad de convocar a otros
7. Organización: Busca los medios más apropiados para alcanzar sus objetivos.

Cómo ser una persona exitosa

10. El indicador del éxito por Mary Ellen Tibby

Personas exitosas:

1. Hablan bien de otros.
2. Perdonan.
3. Asumen responsabilidad por sus fracasos.
4. Mantienen un diario.
5. Desean el éxito de otros.
6. Tienen una lista de "seré".
7. Tienen metas y planes de vida.
8. Aprenden continuamente.
9. Operan desde una perspectiva de transformación.
10. Mantienen una lista de "proyectos por hacer".
11. Aceptan el cambio.
12. Emanan alegría.
13. Comparten información
14. Hablan de ideas.
15. Leen diariamente.
16. Dan crédito a los demás por sus victorias.
17. Son agradecidas.

Personas no exitosas:

1. Critican
2. Son rencorosos.
3. Culpan a otros por sus fracasos.
4. Dicen ser organizados sin serlo.
5. Creen saberlo todo.
6. Operan desde una perspectiva transaccional (Se interesan más en lo que reciben a cambio por su trabajo que en la razón de ser del mismo).
7. Desean el fracaso de los demás.
8. No saben qué quieren ser.
9. Nunca plantean metas.
10. Emanan enojo.
11. Ocultan información.
12. Hablan de los demás.
13. Dejan todo a última hora.
14. Temen al cambio.
15. Ven TV todos los días.
16. Roban el crédito de sus victorias.
17. Creen que se merecen todo.

Cómo no ser un fracasado

Bonus: Personas exitosas vs. Personas fracasadas

Personas exitosas

1. Hablan de ideas
2. Crean
3. Son humildes
4. Miran el lado positivo
5. Ayudan a otros
6. Son optimistas
7. "La vida es maravillosa"
8. Solucionan

Personas fracasadas

1. Hablan de los demás
2. Critican
3. Creen saberlo todo
4. Miran el lado negativo de todo
5. Se burlan de otros
6. Son pesimistas
7. "La vida es un asco"
8. Se quejan


Muchísimas gracias por visitar mi blog. Sin ti, este proyecto no sería posible. 


Prohibido Rendirse

Publicar un comentario Blogger

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si piensas que el contenido podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de tus sugerencias.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

Recuerda que también puedes comentar con Facebook. Apóyame con el hashtag #TuCambioEsAhora

 
Top