Anuncios

Medita con estos 10 consejos para la vida

Desde muy pequeño dediqué mis horas libres a ser autodidacta en todo aquello que me interesara, desde la caligrafía, el dibujo y la poesía, hasta la ciencia y la superación personal. Por esta razón, desarrollé muy rápido el hábito de llenar libretas, agendas, cuadernos y hojas sueltas con todo lo que quería aprenderme y memorizar. Esta costumbre me permitió mejorar mis habilidades intelectuales y a un tiempo, repasar aquello que podía servirme en momentos futuros.En esta publicación quiero compartirte 10 notas de una de las agendas que usaba en la secundaria.

Lamentablemente, no logré encontrar la fuente de estas reflexiones, a excepción de la frase de la Madre Teresa de Calcuta. Hasta el día de hoy, suelo escribir notas (a mano) de todas las fuentes posibles: diálogos ajenos, libros, revistas, películas y programas de televisión, canciones, internet, conversaciones con amigos y familiares, pensamientos propios, videojuegos, periódicos y medios de comunicación, etc.

En realidad, las frases que más impactan nuestra mente pueden provenir de las fuentes más rebuscadas, así que siempre intento prestar atención a todo lo que pueda serme útil.

La sonrisa está determinada por el peso de tu buen corazón
Sobra decir que te recomiendo que adoptes un hábito similar. Seguramente has escuchado -o pensado en- una frase impactante y al olvidarla tiempo después te arrepientes de no haberla escrito.

Como te comentaba en una publicación similar anterior (10 frases de superación personal para recordar), las frases sencillas (los proverbios, los refranes, los dichos, etc.) tienen un poder persuasivo inmenso.

A lo largo de mi vida, numerosos cambios (grandes y pequeños) han estado motivados por este tipo de reflexiones cortas. Leyendo, copiando, escribiendo, releyendo y aplicando este tipo de frases, logré cultivar una forma de ser y pensar de la que puedo enorgullecerme profundamente hasta el día de hoy. Sin este hábito y sin estas notas, mi personalidad habría madurado de manera mucho más lenta y -tal vez- este blog no existiría.

Como en la publicación anterior, voy a separar las frases con imágenes sin texto para que te tomes el tiempo de pensar (al menos por un segundo), en cada una antes de pasar a la siguiente. Igualmente, me abstendré de ampliar o explicar cada nota con el fin de que las interpretes de la manera que más te beneficie.



Valeroso no es el que no siente miedo sino el que lo domina

1. Valeroso no es el que no siente miedo sino el que lo domina.

Miserable no es el que tiene poco sino el que no se contenta con nada

2. Miserable no es el que tiene poco sino el que no se contenta con nada.

Debes evaluarte, analizarte, cuestionarte y ver hasta qué punto tienes dominio sobre tus impulsos y tus manifestaciones emotivas

3. Debes evaluarte, analizarte, cuestionarte y ver hasta qué punto tienes dominio sobre tus impulsos y tus manifestaciones emotivas. Puedes tener desequilibrios y caer en los mismos errores; por eso debes mirar qué tan dominado está tu comportamiento y tu carácter.

Debes saber escoger a tus amigos. Escoge a los buenos, y entre éstos, a los mejores

4. Debes saber escoger a tus amigos. Escoge a los buenos, y entre éstos, a los mejores. Si pasas tiempo con las personas que no te ofrecen nada positivo, inconscientemente adquirirás sus malas costumbres. Cuida a tus buenos amigos, y cuídate de tus malos amigos.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto

5. Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años. Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas. Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!.
Madre Teresa de Calcuta.

Debemos hacer las cosas con un propósito

Inicio Anuncios





Fin Anuncios

6. Debemos hacer las cosas con un propósito, con una meta, hacia un fin exitoso y beneficioso. Debemos hacer lo que tenemos que hacer con voluntad. No debemos obrar solo por hacer las cosas o por cumplir con las obligaciones, sino con el ánimo, con el gusto y el agrado que merecen las cosas que hacemos.

Rodéate de personas positivas como tú

7. Huye de la crítica malsana, del temor y del odio. No reacciones por impulsos momentáneos. Recurre a palabras como "amor, paz, solidaridad". Rodéate de personas positivas como tú. Cuando tengas problemas, mantente callado y feliz.

Dedícate a hacer todo lo posible para que en tu reloj los granos de arena no se desperdicien.

8. El tiempo puede ser un reloj de arena que va dejando pasar inútiles. Todo lo que fue pequeño ahora es grande gracias al tiempo. Así que dedícate a hacer todo lo posible para que en tu reloj los granos de arena no se desperdicien.

La verdadera amistad es lo mejor que se puede tener en la vida

9. La verdadera amistad es lo mejor que se puede tener en la vida. La amistad escucha, aconseja, aclama y da alegría, ¿qué puede ser mejor que la amistad?

No dejes de estar siempre feliz

10. Mantente siempre alegre, siempre feliz. Pues será un agrado para los demás hablar contigo, no dejes de estar siempre feliz.

Cómo cambiar la manera de pensar

Los pensamientos y las reflexiones cortas pueden actuar como mantras que pueden repetirse en nuestra mente como órdenes hipnóticas hasta que generan un cambio en nuestra mente o nuestra forma de comportarnos. Personalmente, he experimentado este efecto numerosas veces. En especial, las reflexiones 1, 2, 5 y 8 han marcado mi carácter y los principios bajo los que rijo mi vida. Por supuesto, te invito a que comentes con la frase que te haya causado mayor impresión.

¡Respira hondo y sigue!



Muchísimas gracias por visitar mi blog. Sin ti, este proyecto no sería posible. Recuerda que puedes apoyar el blog de muchas maneras:

2. Deja un comentario en cualquier entrada y comparte tu opinión sobre el blog y las publicaciones. Estaré muy atento a tus preguntas y sugerencias.
3. Comparte mis artículos en las redes sociales que uses.
4. "Pinea" las imágenes y da click en el botón "Me gusta" al final de cada publicación. Comparte tu reacción con las demás personas que leen el blog. Hazles saber si el contenido es interesante o útil.
5. Suscríbete por RSS o por correo electrónico para que te enteres inmediatamente cuando he subido o actualizado una publicación.

Publicar un comentario Blogger

  1. Debo decir que.. amo este blog.
    Gracias a usted y sus publicaciones he cambiado y veo las cosas de otra forma, ahora soy alguien con metas y que lucha por ellas.
    Siempre aprendo cosas que antes ni había reflexionado. Es una lástima que últimamente no haya tenido muchas actualizaciones..

    He aplicado mucho de lo que usted publica en este blog, pero hay algo que aun no puedo hacer por más que lo intente y .. es dominar mis emociones. Reconozco que soy una persona con gran sensibilidad y hasta cosas pequeñas me afectan... ¿usted sabe otro método aparte de visualización para dominar las emociones, sin que me afecten en gran medida?

    Muchas gracias y saludos!!

    (PD: quisiera tener un esposo como usted haha)

    ResponderBorrar
  2. Este blog es genial, espero que siga aportando pensamiento positivo que tanto hace falta en este mundo y que tanto necesitamos la gente porque cuando ves todo oscuro de repente encuentras una luz y un oasis de tranquilidad y así me he sentido al ver el blog. Merece la pena pararse aquí e inspirarse en muchas de las frases para que den un empujoncito a seguir adelante. Gracias, era lo que iba buscando porque estaba perdiendo las fuerzas y esto me ayuda a continuar.
    Un abrazo anónimo

    ResponderBorrar
  3. Buenas frases, me gustó en especial la 8.
    Te daré una que me dijeron hace mucho tiempo...
    "Si la vida te sorprende, sorprende tú a la vida"

    ResponderBorrar
  4. De todos los pensamientos recaté uno: 3. Debes evaluarte, analizarte, cuestionarte y ver hasta qué punto tienes dominio sobre tus impulsos y tus manifestaciones emotivas. Puedes tener desequilibrios y caer en los mismos errores; por eso debes mirar qué tan dominado está tu comportamiento y tu carácter.
    Pero le pondría lo siguiente: En lugar de luchar contra algo, sobre todo lo mental, es mas provechoso tenerlo como objeto a observar, como si fuera una película, donde no te visualizas en ella, ni en las butacas, solo hay un mirar, sin nadie que obedezca ni que se niegue a obedecer.

    ResponderBorrar

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si piensas que el contenido podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de tus sugerencias.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

Recuerda que también puedes comentar con Facebook. Apóyame con el hashtag #TuCambioEsAhora

 
Top