Anuncios

Khalil Gibran

Reflexiones de Khalil Gibran
Hace poco recomendé un precioso libro escrito por Khalil Gibran, titulado "El profeta". La primera vez que escuché leer a alguien en voz alta varios capítulos de este libro quedé emocionado por la certeza de sus afirmaciones y el lenguaje tan poético y a la vez tan sencillo con que se expresaban tan importantes ideas.

Su corte filosófico pero a la vez literario, escrito a modo de conversación, hacen de esta obra un libro muy entretenido y que debería leerse y estudiarse en cada familia y cada centro educativo, pues invita a pensarnos a nosotros mismos como parte de un todo que difícilmente se puede separar en partes individuales.

Es por esto que hoy quiero retomar a este libro y a este autor para hacer una reflexión sobre la generosidad. La mejor que he tenido la oportunidad de escuchar o leer hasta ahora. Esta es la novena o décima vez que leo esta reflexión y la tercera vez que la transcribo, y sé que aún debo leerla otras diez y debo escribirla veinte veces más, haciendo el esfuerzo consciente de aplicarla cada vez mejor en mi vida.

Este corto capítulo debe ser leído varias veces en distintos momentos de nuestra vida, pues nunca pierden su vigencia. Además, nunca está de más recordar tan sabias palabras (Da click sobre la imagen para una mejor resolución).

Cómo motivarse para ser más generoso

Si deseas copiar el texto en su totalidad o te interesa compartir en redes sociales algunos fragmentos del mismo, puedes visitar mis notas en Facebook. Si quieres leer más frases del autor, puedes visitar esta página.

Anuncios





"El profeta" está disponible para leerlo, imprimirlo o descargarlo en línea. Yo te recomiendo no leer más de un capítulo diario, pues la idea no consiste en terminar el libro, sino en aplicar progresivamente las sugerencias del mismo. Igualmente, puedes leerlo en cualquier orden, de acuerdo a los capítulos que más te llamen la atención.

El libro se compone de los siguientes capítulos. Puedes acceder a ellos dando clic directamente en cada título en el primer comentario de la publicación.

La Llegada de la Nave
El Amor
El Matrimonio
Los Hijos
Dando
Comiendo y Bebiendo
El Trabajo
La Alegría y la Pena
Las Casas
La Ropa
Comprando y Vendiendo
El Crimen y el Castigo
Las Leyes
La Libertad
La Razón y la Pasión
El Dolor
El Conocimiento de Sí Mismo
La Enseñanza
La Amistad
Hablando
El Tiempo
El Bien y el Mal
El Rezo
El Placer
La Belleza
La Religión
La Muerte
La Despedida

tu cambio es ahora

Publicar un comentario Blogger

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si piensas que el contenido podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de tus sugerencias.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

Recuerda que también puedes comentar con Facebook. Apóyame con el hashtag #TuCambioEsAhora

 
Top